Volaris, Aeroméxico y TAR, son algunas de las aerolíneas que han estado en pláticas con el sistema aeroportuario de Coahuila para iniciar operaciones en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, señaló el director Óscar Pérez Benavides.
Dijo que Viva Aerobús y Aerus ya han apostado por esta nueva etapa en el aeropuerto y se espera que el número de aerolíneas siga creciendo en los siguientes meses, de lo que aseguró, existe interés por parte del gremio empresarial especializado en este servicio.
“Vienen nuevas rutas… hay varias aerolíneas que ya están interesadas, con Volaris hemos tenido pláticas, con Aeroméxico también, con TAR, para ir fortaleciendo el crecimiento, la conectividad del aeropuerto”.
Como se recordará, en días pasados el Gobierno de Coahuila anunció una inversión de 600 millones de pesos para proyectar al aeropuerto Plan de Guadalupe y lograr el incremento de vuelos.
Vuelos de carga
En este sentido, Pérez Benavides dijo que a cargo del estado se tendrán los vuelos de carga, y otros servicios como aviación general, combustible, bomberos, “lo que estamos operando hasta ahorita”.
Dijo que se pretende invertir en mejorar áreas como estacionamiento, salas de espera, salas de segunda espera, ambulatorios, mejores puntos de revisión, plataformas, bandas de equipaje, “mejores edificios y mejor servicio en todos los sentidos”.
Expresó que el plan es poner la infraestructura en condiciones modernas y óptimas en los siguientes años, a fin de prepararse para esta nueva etapa en que se espera volver a posicionar el aeropuerto y ampliar la oferta de destinos desde la región sureste de Coahuila.
cale