La intensa lluvia que se registró la noche del sábado en La Laguna, dejó inundaciones, encharcamientos y accidentes, así lo informaron titulares de Protección Civil y Bomberos, tanto de Torreón, como de Gómez Palacio y Lerdo.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de Protección Civil de Torreón, informó que desde que comenzó la precipitación la noche del sábado, se activaron los protocolos de vigilancia y respuesta, manteniendo monitoreos permanentes en distintos puntos de la ciudad.

Fueron colonias como la Roma, Valle del Nazas, Villas, Universidad, Ciudad Nazas, así como algunos bulevares y Periférico Raúl López Sánchez, los que se vieron más afectados.
Mientras tanto, confirmó que permanecerán activas las acciones para atender reportes ciudadanos, dar flujo a la acumulación de agua, y realizar recorridos en distintos sectores de la ciudad.
Por otra parte, en Gómez Palacio, el titular de Protección Civil, Alfonso Mijares, detalló que recorrieron toda la noche del sábado atendiendo diversos puntos que, por su ubicación, siempre registran encharcamientos.
Colonias como Torremolinos, El Amigo, Felipe Ángeles y Lateral Periférico, fueron las que más se vieron afectadas con las lluvias, pero por fortuna, todos los cárcamos funcionaron favorablemente.
Finalmente en Ciudad Jardín, reportó Sinhue de Jesús Ortiz Alba, director de Protección Civil y Bomberos, que el saldo que dejó la lluvia, fueron dos accidentes de motocicleta, algunos encharcamientos, debido a que es lento su desagüe, así como dos inundaciones en las comunidades La Goma y La Villa de Juan E. García, a donde se enviaron unidades con bombas, para apoyar en el desagüe.
Se mantuvo vigilancia en el desnivel enfrente de la Deportiva, para acordonar y bloquear el acceso en caso de que se requiriera, pero, por fortuna, no fue necesario.
Las autoridades se mantendrán alertas, ya que el pronóstico para La Laguna indica que continuarán las precipitaciones durante los próximos días, aunque la intensidad puede variar. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de lluvias se extenderá hasta finales de noviembre, coincidiendo con la temporada ciclónica.
daed