• Regístrate
Estás leyendo: Se integra Plan Estatal de Desarrollo a la agenda 2030
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 18:16 Hoy

Se integra Plan Estatal de Desarrollo a la agenda 2030

El gobernador Alfredo del Mazo instaló el Consejo Estatal correspondiente a la iniciativa internacional que incluye metas económicas, sociales y ambientales.

Publicidad
Publicidad

El Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 incluirá los objetivos de la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ello con el objetivo de crear sinergias entre los órdenes de gobierno e impulsar acciones para abatir la pobreza, lograr la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Durante la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que entre las facultades de este órgano, que estará integrado por dependencias estatales, destacan el generar y poner en marcha estrategias y programas que permitan alcanzar las metas de dicha agenda.

Además se propondrán las reformas jurídicas necesarias para incorporar los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), en las tareas de la administración estatal.

En este evento, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, reconoció a la entidad mexiquense, por ser uno de los gobiernos que más rápidamente se sumó a la estrategia, representando una oportunidad importante, ya que puede incluir los ADS en su Plan de Desarrollo Estatal.

Esta Agenda, impulsada por la ONU plantea 17 objetivos y 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, conformando una estrategia que rige los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.