• Regístrate
Estás leyendo: Instituto de la Mujer condena casos de feminicidios en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:09 Hoy

Instituto de la Mujer condena casos de feminicidios en Torreón

El organismo trabaja en la prevención de violencia de género, así como en la promoción y respeto de los derechos de las mujeres.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, condenó los casos de las mujeres encontradas sin vida.

Reafirmó su postura de continuar trabajando exhaustivamente en la prevención de la violencia a las mujeres, así como también en la promoción y respeto de sus derechos.

El Ayuntamiento de Torreón, continúa enfocado en los esfuerzos para cumplir a cabalidad con todas las acciones que en materia de violencia de género, competen al municipio.

El Instituto Municipal de la Mujer, trabaja, programa y planea acciones que eliminen la violencia hacia las mujeres y niñas, dando cumplimiento a las conclusiones emitidas con motivo de la Solicitud de Alerta de Género - que independientemente de ser declarada o no - tampoco frena el trabajo que se realiza con mayor atención cada vez.

El organismo ha ofrecido capacitación al funcionariado en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades y género, así como el protocolo de auxilio a víctimas de violencia en el transporte público, instruyendo a más de dos mil 730 choferes.

También, campañas de sensibilización para dar a conocer los derechos humanos de las mujeres a la comunidad y los números para solicitar auxilio, atención psicológica y asesoría legal a mujeres víctimas de violencia y sus familias.

La violencia de género es responsabilidad de todos y para combatirla, es necesario que la sociedad civil, instituciones y los tres órdenes de gobierno, trabajen unidos para prevenir que sigan presentándose situaciones como las acontecidas recientemente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.