• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán 27 casillas para consulta sobre Huexca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:10 Hoy

Instalarán 27 casillas para consulta sobre Huexca

Para la consulta ciudadana, en Natívitas, se instalará una casilla en el centro del municipio, la segunda en Xiloxoxtla y la numero tres en la Plaza principal de La Concordia
Publicidad
Publicidad

Ante el anuncio del gobierno federal para la consulta ciudadana sobre la conclusión de la termoeléctrica en Huexca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se tuvo la postura de los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no obstante, se buscará que un organismo internacional y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realicen un análisis para certificar que los mantos acuíferos no resultarán contaminados ni se extinguirán.

En ese sentido, comentó que se instalarán 27 casillas de la consulta ciudadana en el estado de Tlaxcala, en específico, en Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Nopalucan, Panotla, Texoloc, Teacalco, Tetlatlahuca y Natívitas, comunas por las que atravesará el gasoducto.

Asimismo, indicó que la consulta ciudadana se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero, por lo que ya se detectaron los puntos importantes donde se colocarán los módulos para que los participantes tengan facilidad de emitir su comentario.

Las casillas operarán en un horario de 8 a 18 horas, de acuerdo con información oficial. Asimismo, se instalarán dos módulos en Tlaxco, dos en el centro y la tercera en la plaza principal de La Unión; en Ixtacuixtla, habrá dos casillas en el centro y otra en Santa Justina Ecatepec.

Para el caso de Panotla, se colocará un módulo en la plaza municipal, la segunda en la carretera federal San Martín-Tlaxcala, San Jorge Tezoquipan y la tercera en Emiliano Zapata.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.