Cuatro organizaciones campesinas, entre ellas el Frente Auténtico del Campo, instalaron su campamento en la explanada principal del Monumento a la Revolución, donde estarán diez días como medida de presión para ser recibidos por autoridades.
Durante estos días, realizarán actividades con el fin de que dependencias como la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), atiendan sus demandas sobre el cabio urgente a la política pública para que sean favorecidos los pequeños y medianos productores, ejidatarios, comuneros y campesinos.
También solicitan que los recursos del campo sean dispuestos de manera equitativa. A las 13:00 horas, se reunirán con funcionarios para analizar sus propuestas.
Mientras tanto, otro grupo de campesinos avanzó del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, donde realizan un mitin a la altura de la calle de Ayuntamiento, ya que elementos de la Policía Federal instalaron vallas que les impide el paso a la dependencia.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que por esa causa está cerrada la circulación vehicular en Bucareli, a la altura de Morelos.
-La alternativa vial es Balderas.
#ZC Continúa cerrada la circulación en Bucareli a la altura de Morelos por #Manifestantes. Altn. Balderas. pic.twitter.com/V4j3RrCeyE
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 9 de mayo de 2016