Con un acto cívico en el monumento a Lerdo de Tejada ubicado en la Plaza Principal, inició el programa de festividades correspondientes al 131 aniversario de la Ciudad de Lerdo.
La alcaldesa Susy Torrecillas junto con su esposo el expresidente municipal Homero Martínez Cabrera, el Coronel de Infantería del Estado mayor, Fernando Rosas Clemente del 72 Batallón de Infantería, y funcionarios públicos encabezaron el acto protocolario.
“Muy honrada, porque hoy que me toca presidir este gran ayuntamiento, esta gran presidencia municipal, esta nueva administración pública, lo hago con todo honor y con toda responsabilidad”.
Recordó que Lerdo al cumplir con 131 años de haberse elevado al rango de ciudad, es el municipio más antiguo de la Comarca Lagunera, de igual manera retomó un poco de la historia, remontándose hasta la conquista española, cuando llegaron a La Laguna en 1598 con la Misión de San Juan de Casta, hoy mejor conocida como León Guzmán, y a partir de ahí, empieza el crecimiento de la región.
Destacó la aportación de muchos presidentes que estuvieron al frente de la ciudad, y que cada uno con su granito de arena aportaron, “para construir lo que hoy es un municipio listo para crecer, listo para desarrollarse económicamente y socialmente”.
“Lerdo tiene una vocación agrícola impresionante, muy grande, la mitad del municipio de Lerdo todavía es productor agropecuario importante, al cual le vamos a seguir invirtiendo mucho, y haciendo las gestiones correspondientes”.
Por lo pronto, la alcaldesa recordó que están en la espera de recibir inversiones, con la ventaja de una ley de ingresos que permitirán colocar al municipio como punto atractivo para los inversionistas. “Yo invito a todos los empresarios, a toda la gente que venga aquí a esta ciudad, que tiene paz, que tiene tranquilidad, y que tiene una ciudad preparada, un municipio preparado para toda la inversión”.
Actividades
Para este domingo 16 de noviembre, el programa de aniversario continuará con la misa de acción de gracias en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, posteriormente la repartición del pastel gigante y mañanitas, el Elote Fest, Lerdo Fest, y por último la Callejoneada por la Sarabia.
dahh.