La madrugada de este miércoles, más de dos mil 500 autos iniciaron el retorno a Querétaro desde Laredo, Texas, con motivo de la caravana migrante decembrina, que cumple 16 años, anunció el presidente de la Asociación de Migrantes Unidos, Fernando Rocha Mier.
Añadió que en el retorno, ya del lado mexicano, habrá una cantidad similar de autos que se sumará, para hacer un promedio de seis mil unidades.
A este operativo de acompañamiento que se brinda a la Caravana Migrante 2025, se suman no solo corporaciones policiales queretana sino también de otros estados que, en las fronteras resguardan el camino a mexicanos para evitar que haya un acto delictivo.
Son más de 24 mil personas provenientes de diversas zonas de Estados Unidos que realizan el retorno a Querétaro, y algunos más que irán a otros estados, como San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, por mencionar algunos.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, el 41 por ciento de los migrantes es proveniente de Texas.
“Vienen gente de California, de Colorado, de Oklahoma, Linoes, Indiana, Indiana, Tennessee, Georgia, Florida, Carolina y algunos otros estados”, indicó el secretario de gobierno del estado, Eric Gudiño.
rdr