• Regístrate
Estás leyendo: Inicia disputa de posiciones en gobierno electo de QRoo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 10:56 Hoy

Inicia disputa de posiciones en gobierno electo de QRoo

Panistas, perredistas y ex priistas presionan para obtener posiciones en la nueva administración. El gobernador electo, Carlos Joaquín González, designó a sus representantes para la entrega recepción del gobierno.



Publicidad
Publicidad

Mientras el gobernador electo Carlos Joaquín González integra su gobierno con base en compromisos de campaña, los partidos que le apoyaron en la alianza PAN y PRD que lo llevó al cargo, así como ex priístas que se sumaron a su campaña presionan para obtener posiciones en la nueva administración.

El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, diputado electo, declaró en conferencia de prensa que "Acción Nacional será parte fundamental en el gobierno del cambio en Quintana Roo".

A su vez el presidente del PRD local, Emiliano Ramos Hernández manifestó que "confiamos en que Carlos Joaquín tomará en cuenta a nuestros militantes para formar un gobierno plural, aunque precisó que no presionarán al punto del chantaje al próximo gobernador".

Mientras Carlos Joaquín González, designó a representantes para la entrega recepción del gobierno a tres personajes que no aparecieron públicamente en la campaña: el panista Francisco López Mena, el ex alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, también panista y la académica Rocío Moreno.

El dirigente panista Martínez Arcila dijo que a su partido interesa que el nuevo gobierno asigne como prioridades el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, combate a la pobreza, educación, salud, entre otros.

Aclaró: "será el gobernador electo quién decidirá donde ubicará a sus aliados de Acción Nacional en el gobierno y esperan que el equipo de transición les indique los espacios donde el gobernador asigne al PAN, aunque en caso necesario harán sus propuestas."

"Serán los mejores perfiles, los necesarios para impulsar la agenda que plantee el gobernador electo, en el estado y los municipios que se ganaron: Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco, y tres curules de la legislatura entrante.

El dirigente del PRD, Emiliano Ramos dijo que "confiamos que Carlos Joaquín elegirá no solo militantes del PAN, esperamos que tome las mejores opciones para formar el mejor gabinete, incluso con la sociedad civil y los mejores cuadros que tenemos en el partido".

Ramos Hernández, expuso que el PRD, no condicionará espacios, confiamos que tomará en cuenta a nuestros militantes para conformar un gobierno plural, no existirá una presión para el gobernador".

Del PAN quienes más seguridad tienen de figurar son la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, María Trinidad García, Eduardo Pacho, Manuel Jasso y otros más.

Del PRD, el derrotado aspirante a la presidencia de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, es quien se considera prácticamente en el nuevo gobierno, con Jorge Aguilar Osorio y su tribu.

Sin embargo en donde mayores presiones se observan es en los ex priístas que se sumaron a la campaña de Joaquín González. El ex alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, Carlos Hernández Blanco y otros se ufanan que estarán en la administración entrante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.