Empezó la recolección de llaves para edificar el monumento a Cantinflas en Ciudad Valles, que será un nuevo ícono turístico para el municipio y que dará cuenta de la historia que vivió el Mimo de México en esta localidad.
A partir de este lunes la dirección de Turismo abrió el proceso para reunir cuando menos 300 kilos de material de ahora a marzo, ubicándose una urna en la plaza principal y otros recipientes en las escuelas.
Francisco Gerardo Gómez, titular de este departamento dio a conocer lo anterior durante el acto cívico de los lunes en la explanada de la plaza principal y las primeras aportaciones fueron del alcalde Jorge Terán Juárez y alumnos y maestros del Instituto Mariano Arista que se encargó de la realización de los honores.
La historia cuenta que Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes creó su personaje en Ciudad Valles a donde vino a invitación del actor Enrique Marroquín, su amigo. Aquí la pasó un tiempo viviendo al hacer espectáculos callejeros.
Una vez que llegó la fama adquirió una propiedad en 30 mil pesos donde construyó una hacienda que después llamó El Detalle, como su famosa película. Compró también otro espacio a orilla del Río Valles donde se edificó el Salón 777 que era recinto para variedades artísticas de la época.