La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, consideró que en León lo que se necesita es un Gobierno municipal más preocupado por sus medidas de protección civil, en lo referente a la falta de hidrantes en la ciudad.
Incluso consideró que en este tema lo que han encontrando es “indolencia por parte de las autoridades municipales, es un descuido”, consideró la diputada.
La diputada del Verde aseguró que esa normativa y otras están en las leyes, pero no se cumplen.
¿Entonces sería un asunto que le compete al Ayuntamiento y Protección Civil Municipal?, se le interrogó.
“A Protección Civil, al Ayuntamiento y, desde luego, a todos los que intervienen para autorizar la obra pública como la obra privada en los municipios y en el caso de León, desde que se preguntó el tema de los hidrantes era obvio que no tenían ni la más remota idea”.
TE RECOMENDAMOS: De siete hidrantes en Zona Piel, solo funcionan cuatro
Los hidrantes son un tema de regulación estrictamente municipal; Ramírez Barba.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, indicó que el tema de los hidrantes para los municipios es un tema perfectamente regulado.
Dijo que las medidas de Protección Civil son esquemas municipalizados y cada localidad establece las características para los tipos de hidrantes que son necesarios.
Incluso mencionó que cuando se da un permiso de uso de suelo tienen que intervenir la opinión de Bomberos y Protección Civil.
El nuevo palacio Legislativo cuenta con sus hidrantes respectivos y puntualizó que son temas que dependen de cada edificio y debe pagarlo quien construye el edificio.