• Regístrate
Estás leyendo: Controlan al 100% incendio en Las Vigas, Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:54 Hoy

Controlan al 100% incendio en Las Vigas, Veracruz

Tras casi 60 horas de trabajo por aire y tierra se logró controlar el fuego que afectó más de 500 hectáreas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El incendio que inicio la mañana del lunes en el municipio Las Vigas, Veracruz, ha sido controlado en su totalidad, por lo que iniciarán evaluación de los daños y para reforestar la zona.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dió a conocer que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración y que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta conseguir el 100 por ciento para el día de mañana si las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente a la liquidación total de este siniestro, se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas.

Agregó que el incendio fue controlado a las 16:00 horas.

Después de tres días, la emergencia que consumió alrededor de 500 hectáreas y provocó la evacuación de mil 500 personas, ha sido paliada por lo que el día de mañana regresarán a clases.

Desde temprano el Centro de Mando ubicado en este municipio inició actividades con un sobrevuelo de valoración y dirección de recursos tácticos en el área afectada, identificando en el flanco suroeste del siniestro dos puntos calientes remanentes del incendio forestal.

Las llamas fueron combatidas con 4 helicópteros que realizaron 16 descargas de agua con retardarte y el combate terrestre con 282 brigadistas de Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaria de Medio Ambiente y voluntarios.

A las 12:00 horas, al lograr el 90 por ciento del control y el 70 por ciento de liquidación del incendio se determinó suspender el combate aéreo.

nerc​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.