• Regístrate
Estás leyendo: Fogata inició incendio forestal en Las Vigas, Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:21 Hoy

Fogata inició incendio forestal en Las Vigas, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el fuerte viento, las altas temperaturas y la vegetación seca favorecieron la propagación del fuego.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que una fogata inició el incendio forestal en el municipio de Las Vigas que ha consumido 500 hectáreas.

​"Las condiciones del incendio valoradas por el propio mando fue una fogata, ayer hubo vientos de 45 a 50 kilómetros por hora y pendientes, esas dos condiciones de vientos, junto con la vegetación seca y las altas temperaturas dieron las condiciones para que la fogata iniciara el incendio", explicó Héctor Mota, integrante de la Conafor.

En conferencia de prensa, las autoridades estatales añadieron que mil 500 personas fueron evacuadas de la zona para salvaguardar su seguridad.


Además, se suspendieron las clases en el municipio, principalmente de educación básica, debido al incendio.


Señalaron que el fuego está controlado en 85 por ciento, pero que aún continúan los trabajos para sofocarlo.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.