• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en Arteaga ha consumido 30 hectáreas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:05 Hoy

Incendio en Arteaga ha consumido 30 hectáreas

El Gerente de la Conafor en Coahuila, Carlos Galván Tello, expuso que el ejido Mesa de las Tablas, donde se registra el siniestro es de difícil acceso, por lo que esperan extinguirlo para este sábado.
Publicidad
Publicidad

Un incendió que se generó la tarde de este jueves en la Sierra de Arteaga, en ejido Mesa de las Tablas lleva consumidas 30 hectáreas, sin embargo se espera que pueda sofocarse para este sábado.

El Gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila, Carlos Galván Tello, expuso que debido a que el área donde se registra el siniestro es de difícil acceso que se han consumido alrededor de 30 hectáreas.[OBJECT]

“Aproximadamente lleva 30 hectáreas quemadas por las condiciones del terreno y lo inaccesible, es la falda del Cerro el Coahuilón, en los límites de Coahuila y Nuevo León y por las mismas condiciones climatológicas ha permitido que el incendio se encuentre encerrado sin poder avanzar, porque es una zona de mucha roca”, dijo.

Aseguró que no existe riesgo de que se expanda a otras partes de la serranía pues se implementado estrategias de control, “de arriba para abajo ciertas brigadas y de abajo para arriba otras brigadas”.


80 mil 90 hectáreas consumidas en lo que va del año

Galván Tello recordó que en lo que va del año se han registrado 82 incendios forestales que han consumido 80 mil 90 hectáreas en toda la entidad, principalmente en los municipios de Arteaga, Múzquiz, Nadadores y Cuatro Ciénegas.[OBJECT]

"Tenemos quemas controladas que se salen de control y que no están autorizadas en este momento, ningún municipio, nadie puede autorizar una quema controlada de residuos de cosechas”, expuso.


Hoy inicia la canícula

A partir de hoy y hasta mediados de agosto se sentirá el fenómeno natural denominado “canícula”, la temporada más calurosa, que traerá temperaturas extremas por encima de los 40 grados centígrados.

Ante estas condiciones la Conafor Coahuila se declaró preparada para cualquier situación o contingencia que se pueda presentar en lo que les compete, como lo son los incendios forestales, pues se cuenta con más recursos materiales, humanos y económicos.

“Tenemos suficiente gente para cubrir toda nuestra entidad, cualquier situación de esta naturaleza”, aseguró.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.