El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) anunció este jueves un incremento por la inflación de los costos de algunos trámites migratorios para 2026, que ya habían sido incrementados en julio pasado.
La agencia explicó en un comunicado que los ajustes de tarifas reflejan la inflación acumulada desde julio de 2024 hasta julio de 2025, de acuerdo a lo especificado en la ley presupuestaria que sacó adelante el presidente estadunidense, Donald Trump, en el verano pasado.
¿Cuáles los incrementos que se prevén?
Los aumentos van desde los cinco dólares hasta los 10 dólares, como el aplicado a la autorización de empleo, que pasó de 550 dólares a 560 dólares.
El nuevo cobro para los solicitantes de asilo de 100 dólares, impuesto en la nueva ley presupuestaria, también tuvo un incremento de 10 dólares.
La solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS) pasará de 500 dólares a 510 dólares. La renovación del amparo de 275 a 280 dólares.
¿Cuándo se aplicarán los incrementos?
Las nuevas tarifas ajustadas por inflación entrarán en vigor el 1 de enero de 2026.
USCIS es una agencia gubernamental que basa la mayoría del presupuesto en los pagos hechos por los mismos inmigrantes.
El aumento de los costos en los trámites migratorios han sido criticados por los defensores de los inmigrantes, que advierten de que excluyen a las personas de bajos recursos, así como a refugiados y solicitantes de asilo que huyen de sus países.
IOGE