• Regístrate
Estás leyendo: Incendio consume 5 hectáreas de bosque en Huauchinango
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:11 Hoy

Incendio consume 5 hectáreas de bosque en Huauchinango

De acuerdo con versiones oficiales, la deflagración se generó en un paraje del camino que conduce a la ranchería de Puga.

Publicidad
Publicidad

Cinco hectáreas ha consumido hasta el momento un incendio forestal que empezó la noche del sábado, por la madrugada parecía controlado, pero se reactivó la mañana de este domingo y se pronostica que consuma más áreas verdes, mientras integrantes de cuerpos de emergencia trabajan para sofocarlo.

De acuerdo con versiones oficiales, la deflagración se generó en un paraje del camino que conduce a la ranchería de Puga en Huauchinango, a donde la noche de este sábado llegaron integrantes de las brigadas de Protección Civil y horas después analizaban la conveniencia de continuar su trabajo o de continuarlo hasta que regresara la luz del día.

TE RECOMENDAMOS: En un taller mecánico acaba el fuego con una camioneta

Indicaron que se trata de una zona peligrosa, y por la hora y la naturaleza del incendio, sería de riesgo enfrentarlo en la obscuridad.

Más tarde, mediante medios oficiales se dio a conocer que antes de las 03:00 horas el incendio estaba controlado. Pero unas cuantas horas después las condiciones climatológicas favorecieron la reactivación del fuego en el área, por lo que las brigadas de voluntarios que colaboran para la Unidad Municipal de Protección Civil se dieron a la tarea de reiniciar los trabajos.

Hasta el cierre de esta edición, el fuego había avanzado tres hectáreas, que se sumaron a dos que se habían calcinado en la madrugada, sin embargo, las autoridades no descartan que el fuego pueda avanzar en perjuicio del bosque.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.