Un grupo de hombres lanzó bombas molotov al lote de autos Cami Corporativo Abasolo, propiedad de un ex mando de la Policía Municipal de Tijuana, quien además es socio de una funeraria que presta servicio a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California para el levantamiento de cadáveres.
El siniestro ocurrió la noche del miércoles sobre la avenida Ignacio Allende, en la colonia Independencia, donde los bomberos confirmaron un incendio de gran magnitud.
Las llamas ya alcanzaban varias unidades cuando solicitaron refuerzos.
Siete vehículos resultaron dañados, entre ellos un Corvette 2015 blanco, el cual quedó reducido a pérdida total. Diez bomberos trabajaron para evitar que el fuego se extendiera.
Durante el enfriamiento, los bomberos encontraron botellas de vidrio con gasolina, típicas bombas molotov, lo que confirmó que el incendio fue provocado por dichos artefactos.
La Policía Municipal desplegó un operativo con apoyo de las cámaras del C5, lo que permitió que a seis cuadras del lote interceptaron a tres hombres que viajaban en una motocicleta y una camioneta pick up.
En el interior del vehículo encontraron más botellas de vidrio y un bote con gasolina. Los detenidos quedaron a disposición de la FGE.
El ataque ocurre un mes después de que un empleado de la misma funeraria del corporativo Abasolo fuera baleado en Playas de Rosarito, y una semana más tarde un vehículo de la misma empresa fuera incendiado en Tijuana.
rdr