Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM inauguró la estancia infantil del fraccionamiento Trébol de este municipio, la cual se suma a las 169 que operan en la entidad y que en conjunto atienden a más de ocho mil niñas y niños de entre tres meses y tres años 11 meses de edad.
"En la actual época de cambios sociales, las mamás y papás trabajan para tener el sustento familiar, por ello, el gobierno estatal y el DIFEM, así como de las instancias municipales, procuran el desarrollo pleno de la niñez, ", afirmó.
Señaló que quienes laboran en el DIFEM siempre estarán preocupados por apoyar a los padres y madres de familia que trabajan, brindándoles protección para sus pequeños y procurando su desarrollo, a través de estimulación temprana, alimentación y atención médica.
Además, Isis Ávila reconoció la labor de quienes trabajan en estas instancias adscritas al DIFEM y organismos asistenciales municipales, para cuidar a los pequeños, brindarles educación y valores, para que sean mujeres y hombres de bien, tarea que, dijo, se deben complementar desde el seno familiar.
Informó que la nueva estancia infantil del fraccionamiento El Trébol, atiende a 14 niñas y niños de este colonia y de la comunidad Las Ánimas, es el segundo espacio del DIF, ya que se cuenta con una más en este municipio, donde son atendidos 45 pequeños y funciona desde hace más de 20 años.