El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, inauguró la Casa del Adulto Mayor en la colonia Prado Churubusco, en la cual se invirtieron 5 millones de pesos. Anunció ahí que operará una Red de Apoyo al Adulto Mayor y contará con una línea telefónica de atención especializada.
“Creamos una Red de Apoyo a los Adultos Mayores a través de una tarjeta que se les entregará gratuitamente, en la que recibirán apoyos institucionales y descuentos en servicios como vinculación a actividades recreativas, natación en las albercas de Coyoacán, atención médica, odontológica, psicológica y jurídica, además de tener acceso a una línea telefónica de atención especializada en el número telefónico 5554-5177”, mencionó.
Dijo que esa casa ayudará a tener espacios dignos para los 65 mil adultos mayores de la demarcación, quienes representan 10 por ciento del total de la población.
El inmueble tiene un diseño oriental y se localiza en la calle Osa Menor esquina con Leo y cuenta con salón de usos múltiples, talleres, consultorios, terrazas y áreas de jardín con sistema de riego e iluminación.
“Esta es una de las colonias que cuenta con mayor número de personas de la tercera edad, por eso les construimos una casa de disfrute y recreación, donde podrán llevar a cabo cursos y talleres, así como distintas actividades deportivas y culturales”, dijo.
Mauricio Toledo detalló que se brindará mantenimiento a la Casa del Adulto Mayor Xicoténcatl con la adecuación integral en el salón de usos múltiples, cambio de techumbre en el área del vestíbulo, pintura, instalación eléctrica y una plancha de concreto al exterior.