• Regístrate
Estás leyendo: IMPLAN Torreón se renueva con mesa multidisciplinaria
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:27 Hoy

IMPLAN Torreón se renueva con mesa multidisciplinaria

Este jueves, el alcalde Jorge Zermeño Infante, tomó protesta del nuevo consejo, ahora se contará con 8 universidades, 5 asociaciones civiles, 3 activistas independientes, 3 funcionarios y 2 miembros del mismo instituto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este jueves, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, tomó protesta a los nuevos integrante del Consejo Directivo del IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación), entre los que se encuentran funcionarios, empresarios, universidades, representantes de la Iniciativa Privada, entre otras.

"Aquí no hay prejuicios ni colores, trabajar con todos, reconozco la necesidad de tener un organismo como el IMPLAN, trabajando por un Torreón incluyente", destaca el alcalde.

La ceremonia fue realizada en las nuevas instalaciones del Instituto Francés de La Laguna/La Salle en la zona de Altozano en Gómez Palacio. 

Con la inclusión de los nuevos miembros del IMPLAN, se contará con ocho universidades, cinco asociaciones civiles, 3 activistas independientes, 3 funcionarios y 2 miembros del IMPLAN.

Son Roberto Muñoz del Río de la Iniciativa Privada, Susana Estens de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como Rogelio Barrios Cázares, representante de asociaciones y colegios de profesionistas y emprendedores, y Raúl Martínez, representante de instituciones de educación superior. 

MEJOR FUTURO

“Que este consejo siga trabajando los temas de análisis que tenga que ver con desarrollo urbano, que tengan que ver con reglamentos, con estudios necesarios para la proyección de una ciudad sustentable, de una sociedad que tenga mejores servicios a futuro, con sistemas de agua que tengan su propio esquema de generación de energía, para evitar tener situaciones que no le permiten mucha inversión cuando se le tiene que pagar mucho a la Comisión Federal de Electricidad”, declaró Zermeño Infante. 

Reconoció que en Torreón tienen que atenderse temas como el agua potable, el drenaje, el alcantarillado, las vialidades, los parques, el alumbrado, la limpieza, la seguridad, todo esto hay que mantenerlo dijo, "todos los días". 

Por su parte, Eduardo Holguín, resaltó que contar con un equipo multidisciplinario permitirá tener opiniones diversas en temas como vivienda con la Canadevi, con lo que además se evitarán fricciones en materia de reglamentación de fraccionamientos.

Mencionó que se fortalecerá el trabajo de vinculación que se lleve a cabo con universidades y empresarios, en donde se podrán realizar foros de análisis y discusión con jóvenes y especialistas, así como se implementará un programa de vinculación entre universidades y el sector empresarial. 

El Dato.
Nuevos 'rostros'
Algunos de los nuevos integrantes de este consejo son Guillermo Prieto Salinas, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Campus Laguna, Rafael Rebollar González, director de Met- Mex Peñoles, Carlos Bejos Acebo, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad LaSalle Laguna. Carlos Fernández Gómez, socio de fundación Lala así como Fernando Royo Díaz Rivera, director Regional Norte CI- Banco, entre otros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.