• Regístrate
Estás leyendo: IMPLAN termina estudio de violencia de género
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:51 Hoy

IMPLAN termina estudio de violencia de género

Comenzó a mediados del año y fue una de las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, para evitar la alerta de género.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Planeación de Torreón terminó el diagnóstico de violencia de género en la ciudad y ahora le toca al de la Mujer revisarlo para su presentación.

“Ya lo presentamos al instituto y los resultados lo tienen que presentar ellos porque es su responsabilidad. Nosotros actuamos como analistas de la situación de violencia de género”, explicó Eduardo Holguín, director del IMPLAN.

Indicó que el análisis fue hecho con base en encuestas y otros datos establecidos de instituciones nacionales.

“Recogimos información sobre qué está sucediendo con los diferentes tipos de violencia, analizamos las estadísticas, hicimos encuestas con grupos de mujeres sobre qué opinan y si ven necesario la implementación de la alerta de género”.

La elaboración comenzó a mediados del año y fue una de las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres hizo al municipio de Torreón a principios de 2018, para evitar la alerta de género.

Grupos feministas de La Laguna rechazaron que el IMPLAN tuviera a su cargo esa responsabilidad, al considerar no cuenta con el personal necesario para hacer ese enfoque.

En análisis se retrasó, reconoció la propia Claudia Murillo, directora del Instituto de la Mujer, pues querían tenerlo listo para finales de noviembre, que se conmemoró el Día Contra la Violencia hacia las mujeres y no fue posible. 

Ante ese incumplimiento y en otras acciones en materia de prenvención contra las mujeres, la Red de Mujeres de La Laguna vio limitado el trabajo realizado este año por el Ayuntamiento en materia de género.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.