• Regístrate
Estás leyendo: IEEG aprueba convenio de coalición para diputaciones entre PAN-PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:11 Hoy

IEEG aprueba convenio de coalición para diputaciones entre PAN-PRD

IEEG aprobó por mayoría el convenio de coalición para diputaciones locales presentado por la coalición PAN-PRD denominada por Guanajuato al Frente. 

Publicidad
Publicidad

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó por mayoría el convenio de coalición para diputaciones locales presentado por la coalición PAN-PRD denominada por Guanajuato al Frente. En contra de la aprobación solo votó en contra la Consejera, Beatriz Tovar Guerrero.

La mayoría consideró procedente el registro de la coalición que se anota únicamente para 21 distritos de los 22 que hay en Guanajuato, quedó afuera el distrito III, pero antes de que el acuerdo fuera sometido a la aprobación, la consejera dio una amplia exposición legal del sentido de su voto.

Otro acuerdo fue llamar a la coalición para que comunique al consejo la forma en la que se identificará la coalición en la propaganda impresa durante la campaña electoral, misma que deberá notificarse a más tardar el día anterior al inicio del plazo de registro de candidaturas.

En la misma sesión el consejo general designó a Luis Gabriel Mota, como director de Cultura Política y Electoral, tras la renuncia de Nayeli Vega Dardón, a principios de año por motivos personales.

En la sesión representantes de partidos reconocieron la experiencia electoral del nuevo funcionario, quien ya había ocupado algunos cargos como analista, jefe de capacitación ciudadana y ocupando el mismo cargo que hoy se le asigna, en el Instituto Electoral de Jalisco.

También fue aprobado el acuerdo de reformas al Reglamento de Quejas y Denuncias, el cual se generó en la Comisión Temporal de Reglamentos y Normatividad Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.