El procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, anunció este jueves que ya identificaron al menor de edad que amenazó en redes sociales con realizar un atentado en la preparatoria 15.
TE RECOMENDAMOS: Procuraduría investigará falsas amenazas a escuela
El funcionario comentó que se trata de un estudiante, de quien no reveló sus generales, que dialogaron con él y con sus padres y expresó que al joven se le hizo fácil lanzar tal amenaza.
Expresó que ahora investigan a quién o quiénes lo indujeron a esta acción indebida.
“Hubo una alerta o una amenaza a una prepa hace unos días y esta Dirección de Análisis funciona muy bien, porque a través de la Dirección de Análisis e Información en un trabajo conjunto con la Procuraduría, se logró ya la detección de la persona que puso en jaque a la escuela, totalmente está identificada.
“Me voy a reservar la identificación porque es un menor de edad y garantizando los respetos del menor no voy a dar su identificación, ya se logró también platicar con los padres y ahorita estamos en búsqueda de aquellas personas que buscaron al menor para empezar a incitarlo a provocar este tipo de cosas”, dijo.
Lo anterior luego de que esta semana, nuevamente la llamada legión Holk volvió a ser noticia derivado de un plantel educativo de Monterrey, concretamente en la preparatoria 15, en la colonia Florida.
Un mensaje que circuló en redes sociales trastocó la tranquilidad de la preparatoria y generó que las clases se suspendieran.
Lo anterior, luego de que un joven, presuntamente estudiante de ese plantel, elaboró una fotografía con una pistola 9 milímetros y una hoja de papel con las iniciales de la escuela preparatoria
“No está detenido, identificamos al menor, nos entrevistamos con él y con sus padres, ya el menor logramos saber de dónde salió, ahora vamos a ir –porque nosotros prometimos ir por todos-, con este tipo de personajes, y aprovecho este espacio (para advertir) que quienes estén incitando a los menores a hacer este tipo de amenaza, etcétera, los vamos a buscar.
“Como encontramos la dirección IP, de donde salió, lo mismo vamos a hacer con este personaje, sean legiones o lo que sean, los vamos a encontrar, es alumno (de la preparatoria) y también me voy a reservar si es de esa o no, porque no quiero poner ningún tema de su carrera estudiantil, ni violentarle ningún derecho al menor”, declaró.
Comentó que la Procuraduría le dará la seriedad necesaria, porque ese simple hecho movió a los cuerpos policiacos, distrajo la atención de los jóvenes en la preparatoria, y todo ello amerita darle esa seriedad.
Aclaró que al joven se le hizo fácil generar esa alarma, pero recibió provocaciones de gente que la Procuraduría está investigando quién es.