El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que atendió a 31 usuarios que estuvieron expuestos al humo, mientras que otros presentaron crisis nerviosas tras la falla eléctrica en la Línea 1.
TE RECOMENDAMOS: Falla eléctrica dejó 30 minutos sin servicio 7 estaciones de la L1 del Metro
Precisó que de ellos, 10 mujeres fueron trasladadas al hospital San Ángel Inn para ser monitoreadas y aseguró que se encuentran estables.
La falla ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas en el túnel entre la estación Juanacatlán y Chapultepec, donde el tren 482 “Federico Campbell” quedó varado con usuarios al interior.
Una nube de humo cubrió cada uno de los vagones, por lo que los pasajeros se cubrieron la nariz con su ropa para evitar respirarlo.
Después de algunos minutos, los usuarios que estaban atrapados abrieron las puertas, desalojaron los vagones y se fueron caminando por las vías hacia la estación Chapultepec entre el humo que impidió la visibilidad.
Algunas personas pusieron las lámparas de sus celulares para poder ver por dónde caminaban. Varias de ellas denunciaron en redes sociales que ninguna autoridad las ayudó ni informó de la situación.
La falla provocó que el servicio se suspendiera durante 30 minutos de Observatorio a Cuauhtémoc.
VJCM