Una falla eléctrica dejó sin servicio por 30 minutos siete estaciones de la Línea 1 del Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán.
Usuarios que iban en el tren que se quedó varado entre Juanacatlán y Chapultepec aseguraron que se escuchó una explosión y después el humo invadió los vagones.
Mujeres, hombres y niños buscaron cubrirse la nariz con la ropa para evitar respirar el humo, mientras que otros se sentaron en el suelo.
Acabo de vivir la experiencia más horrenda de mi vida en el @MetroCDMX, juro que nunca había pensado en que nos podemos morir bien fácil. pic.twitter.com/oK7v8Q7vIh
— Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) 27 de julio de 2017
Después de algunos minutos, los usuarios del tren 482 “Federico Campbell” bajaron y caminaron por las vías para llegar a la estación Chapultepec.
Algunos denunciaron en redes sociales que las autoridades no los ayudaron y que fueron ellos mismos los que se cercioraron de que no hubiera corriente en las vías para poder salir, pues el humo en los vagones era abrumador.
Importante Metro Juanacatlán CDMX pic.twitter.com/e1hOunao36
— Balmori (@balmori) 27 de julio de 2017
Ante los reclamos de la falta de ayuda y que por ello hubo lesionados, el Metro respondió a través de su cuenta de Twitter que se le brindó apoyo a los usuarios de la Línea 1 y difundió fotografías de personas con oxígeno, debido al humo que respiraron.
El tramo afectado por la falla eléctrica fue de Observatorio a Cuauhtémoc.
VJCM