• Regístrate
Estás leyendo: Hubo 22 ejecuciones en Guanajuato en tres días
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:08 Hoy

Hubo 22 ejecuciones en Guanajuato en tres días

Entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero, autoridades confirmaron 21 ejecuciones en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto e Irapuato


Publicidad
Publicidad

Entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero, autoridades confirmaron 21 ejecuciones en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto e Irapuato, todos presuntamente atribuibles a delincuencia organizada.

El primero se dio el sábado por la mañana en la comunidad El Salitre del municipio de Celaya, un hombre fue encontrado muerto bajo el puente del ferroférico, maniatado y degollado, mismo que a la fecha no ha sido identificado.

El segundo ocurrió en la colonia Monte Blanco de Celaya donde un hombre fue atacado a balazos y aunque intentó huir, fue alcanzado por los disparos, habitantes de la colonia, desconocieron la identidad del fallecido, quien sigue sin ser identificado.

Dos casos más fueron los de una pareja que fue asesinada dentro de un negocio de comida en la calle Azalea en la colonia Lindavista, de la ciudad de Celaya, hasta donde llegaron sus asesinos para matarlos, y aunque la mujer fue atendida de emergencia finalmente murió.

También el sábado, habitantes de las comunidades Tenango y los Julianes, en el municipio de Apaseo el Grande, reportaron cerca de las 6:00 de la tarde los cuerpos de cinco hombres muertos, maniatados y con señales de violencia, tirados junto al camino que une ambas comunidades, ninguno de ellos ha sido identificado.

Más tarde en el mismo municipio se reportó la muerte de seis personas calcinadas dentro de una vagoneta color gris sin placas, abandonada junto a la autopista Celaya Querétaro a la altura de la comunidad Tenango el Nuevo.

El domingo 25 se registraron tres asesinatos, dos en Apaseo el Grande en la comunidad de San José de Agua Azul camino a Tenango perpetrados con arma de fuego, y uno más en Apaseo el Alto donde se localizaron tres bolsas con restos humanos en diferentes puntos, presuntamente de la misma persona.

A estos se suman el asesinato de un hombre llamado Cristo Rey Damian de 34 años en Salamanca, quien murió tras recibir varios disparos en la calle Hidalgo, y el asesinato de una mujer de nombre Laura en el Hospital General de Irapuato, ambos durante la madrugada de este lunes.

Ya por la tarde nuevamente en Celaya, un hombre fue asesinado en la puerta principal de una tienda departamental en el eje norponiente, donde laboraba como “viene-viene”, hasta ahí llegó un motociclista y le disparó en repetidas ocasiones, según testigos en el lugar.

CLAVES
Homicidios por municipio

Sábado 24
4 en Celaya
11 en Apaseo el Grande

Domingo 25
2 en Apaseo el Grande
1 en Apaseo el Alto

Lunes 26
1 en Irapuato
1 en Salamanca
1 en Celaya

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.