El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que en el mes de marzo serán inaugurados el hospital IMSS Bienestar de Ciudad Madero y el Hospital General del Issste en Tampico.
Durante una entrevista en Ciudad Victoria, el mandatario estatal señaló que será la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien acudirá a inaugurar ambos hospitales, al tratarse de compromisos del gobierno federal.
Se trata de proyectos que debieron entregarse a la ciudadanía y a la derechohabiencia el año pasado, pero diversos inconvenientes retrasaron su conclusión, de acuerdo con autoridades federales.
“Estamos muy complacidos, de acuerdo a lo que nos han estado informando, está por terminar el Hospital de IMSS Bienestar de Ciudad Madero y el Hospital Regional del ISSSTE en Tampico; en el mes de marzo nuestra Presidenta vendrá a inaugurarlos”, declaró el gobernador.
Hospital Civil de Madero reducirá saturación en el Canseco
En diciembre de 2025, el plan del gobierno federal contemplaba la entrega del Hospital Civil de Ciudad Madero a la población del sur de Tamaulipas, sin embargo, esto no se concretó.
Salvador Mojarro, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, destacó la importancia del nuevo nosocomio, ya que permitirá reducir hasta en un 40% la saturación del hospital “Dr. Carlos Canseco”, el cual atiende diariamente a alrededor de 500 personas.
“Ayudará a solucionar una problemática que hemos ido sufriendo en los últimos años. Si trabajamos con la plantilla completa, conforme se cubran las especialidades faltantes, vamos a quitarle el 40% de la carga al Canseco”, afirmó.
El nuevo hospital, ubicado en el sector Miramapolis, contará con 140 camas, 60 más que el hospital actual. Además, tendrá cinco quirófanos, dos áreas de expulsión, una sala de pequeña cirugía, entre otras áreas especializadas.
Hospital del Issste beneficiará a más de 600 mil derechohabientes
Por su parte, el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico contará con 150 camas censables, en beneficio de más de 600 mil derechohabientes del sur de Tamaulipas y la región Huasteca, que abarca Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
Para este proyecto se destinó una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, en un terreno de 1.2 hectáreas y una superficie de construcción de 55 mil 30 metros cuadrados. El complejo estará conformado por tres edificios, dos de cinco niveles y uno de cuatro niveles.
El nosocomio estará equipado con seis quirófanos, 33 consultorios, dos salas de radiología, dos de ultrasonido, área de mastografía, banco de sangre, resonancia magnética, área de hemodiálisis con 12 espacios y servicio de quimioterapia con capacidad para 12 personas, fortaleciendo la atención médica especializada en la región
Recientemente se informó que el nuevo hospital de Ciudad Madero, ubicado en el sector Miramapolis, aún tendrá que esperar para su entrega total, debido a que continúan las obras en su interior.
SJHN