Con el último pago de 8 millones de pesos, el Hospital Municipal se encuentra liquidado por parte de la administración aseguró el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.
Dio a conocer que se depositó la cantidad ante un juzgado, por lo que ya no corre peligro el inmueble y seguirá siendo de los torreonenses.
Existe un pleito legal entre particulares por la propiedad donde actualmente se encuentra el Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12, edificio adquirido por el Ayuntamiento en diciembre de 2010, por un monto de 48 millones de pesos, de los que actualmente y con la reestructuración realizada en mayo de 2014, ya no se debe nada.
“La adquisición de este inmueble se encuentra a salvo ya que se ha cubierto el monto económico establecido dentro del correspondiente contrato de compra -venta. El inmueble se adquirió de buena fe desde la anterior administración y para que la legítima propiedad se diera a favor del municipio se dio el pago”, dijo el alcalde.
“En su momento, uno de los involucrados en el conflicto, dio a conocer que el inmueble vendido tiene una hipoteca y pretenden hacer valer el derecho. Querían el dinero o que les adjudicaran el inmueble”, concluyó.
dcr