El Hospital Regional de Alta Especialidad de Torreón del ISSSTE presenta un 30 por ciento de avance en su ejecución.
"Es importante el avance, la cimentación está terminada al 100 por ciento y empezamos ya con las losas", dijo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella.

Indicó que de momento los trabajos están enfocados principalmente en las instalaciones hidráulicas que permitan proveer de agua los procesos de la instalación médica.
"Esperamos que en un mes terminar todo lo que tiene que ver con la plata de aguas residuales y una cisterna que es muy importante para solventar al hospital ante alguna emergencia".
Cuestionado en torno al suministro de energía del nuevo centro médico, el funcionario federal dijo que el espacio contará con su subestación propia y que revisan ya el tema con la Comisión Federal de Electricidad.
"Va haber plantas de emergencia para ello, una subestación propia y es muy importante. En el caso de suministro de agua ha habido buena disposición del alcalde y ha ofrecido si es necesario contar con un pozo".
Durante su visita de supervisión a Torreón dijo también que continúan los procesos administrativos para garantizar la nueva plantilla que tendrá el centro médico.
cale