Al menos dos personas murieron luego de ser atacados por un enjambre de abejas africanizadas en inmediaciones de Playa Coral en el destino turístico de Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca.
El primer ataque ocurrió la tarde del jueves, las autoridades de seguridad fueron alertadas que el cuerpo de un hombre yacía sobre las rocas en inmediaciones de la playa.

Al lugar llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, quienes constataron que el cuerpo presentaba picaduras de los insectos.
Un segundo cuerpo fue localizado la tarde de ayer viernes en una hondada de la zona. Al ingresar al lugar, personal de Protección Civil Municipal confirmó que la víctima es un hombre de aproximadamente 43 años de edad.
En entrevista para MILENIO, José Antonio Ramírez García, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, confirmó que el ataque de las abejas se suscitó en una vereda de difícil acceso que conecta hacia la Playa Coral.
“Esta playita es muy visitada, tratan de entrar por este lado, es un camino que no es apto para la gente, no es una entrada normal, son muchos riesgos los que se corren acá, hemos tenido ya reportes de personas atacadas por víboras, atacadas por abejas”, indicó.
El funcionario municipal aseveró que ambas personas del sexo masculino habrían fallecido la tarde del jueves, en una de ellas se constató que presentaba picaduras de los insectos, sin embargo, precisó que será la Fiscalía de Oaxaca quien determine la causa de las muertes.
José Antonio Ramírez precisó que, a pesar de las restricciones que se han implementado en la zona por parte de las autoridades de seguridad y protección civil, los turistas hacen caso omiso y deciden cruzar por la zona riscosa.
EHR