Dos jóvenes fueron asesinados a balazos este viernes 13 de febrero en el municipio de Soconusco, al sur del estado de Veracruz. Este hecho se suma a la lista de crímenes que han ocurrido desde inicios de 2026 en esta demarcación, a pesar del reforzamiento policiaco que se mantiene.
El crimen se perpetró en el barrio San Pedro y San Pablo, sobre la calle 1906. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban conviviendo a la orilla de la calle.
Presuntamente fueron sorprendidos por hombres armados después de las 21:00 horas, cuando se encontraban recargados sobre una camioneta particular, propiedad de una de las víctimas.
Vecinos reportaron a las autoridades el doble homicidio, por lo que al lugar se trasladaron elementos de distintas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte de los dos jóvenes.
La zona fue acordonada en espera de personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado, que se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y del inicio de las investigaciones correspondientes.
A pesar del operativo policiaco, no hay reporte de personas detenidas.
En Soteapan, hallan cadáver de un hombre con huellas de violencia
Con este doble homicidio, suman ya 17 víctimas en lo que va de 2026 en el distrito judicial de Acayucan, cifra que podría incrementarse al considerar el número de cuerpos que pudieran localizarse en la fosa clandestina descubierta en Jáltipan, también perteneciente a esta demarcación.
La violencia se mantiene en la zona sur del estado, incluidos municipios como Coatzacoalcos, donde en las últimas horas se han registrado diversos hechos delictivos, incluidos algunos de alto impacto como hallazgos de cuerpos desmembrados dentro de hieleras.
Esta misma noche, un hombre fue localizado sin vida y envuelto en una cobija sobre el tramo carretero San Miguel–San Bartolo, en el municipio de Soteapan.
El hallazgo generó la movilización de corporaciones policiacas, que acordonaron el área para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida; se presume que fue abandonada en el sitio tras ser privada de la libertad y presentar huellas de violencia.
DIRV