La petición de ayuda de un padre y esposo de dos víctimas que perdieron la vida tras la inundación del 9 y 10 de octubre al norte de Veracruz por medio de una carta hacia la gobernadora y secretaria de educación del estado se hizo viral a través de redes sociales.

La desgarradora carta escrita por el padre de Alison Guadalupe Morales y esposo de la maestra María Guadalupe Hernández Hernández (madre e hija) se comenzó a viralizar en redes pidiendo el apoyo de traslado hacia Chahuatlán, Veracruz, comunidad severamente afectada por la inundación que marcó y seguirá marcando un antes y un después para miles de familias que lo perdieron todo en gran parte de México.
Habitantes de Chahuatlán pidieron apoyo para localizar a familiares
El pasado viernes, con la tragedia ya en puerta, habitantes de la localidad de Chahuatlán pertenece al municipio de Ilamatlán en Veracruz, reportaron el deceso de la muy querida maestra de telesecundaria de la comunidad, María Guadalupe Hernández y su hija Alison Guadalupe quienes eran originarias de Tampico. Ante esto, comenzaron a viralizar en redes ayuda hacia la ciudadanía y medios de comunicación para localizar a familiares de ambas víctimas.
Ese mismo día, usuarios en redes sociales reportaron que ya habían sido localizados los familiares.
La dolorosa carta de un padre tras perderlo todo
Edgar Morales Vargas esposo y padre quien se armó de valor para ser el autor de una dolorosa carta en donde pide apoyo a la gobernadora Rocío Nahle y a la secretaria de educación de Veracruz, Claudia Tello, pidiéndoles apoyo aéreo para trasladarlo al municipio de Chahuatlán, ya que actualmente es la única forma de entrar a la comunidad, para recuperar los cuerpos de su esposa e hija que desde el pasado 9 de octubre se encuentran sin vida y con ello trasladarlas a su lugar de origen (Tampico).
Al final del escrito, el valiente hombre expresa su dolor y pena hacia las autoridades por hacer pública la petición pero que solo así es la única manera en que su caso se pueda hacer conocido.
Edgar Morales adjunta al final del escrito su número telefónico con lada 768, perteneciente a Naranjos, Veracruz para que las autoridades correspondientes se comuniquen con el, ya que cada minuto, hora y día son esenciales.
JETL