Tras la muerte de Sebastián, un menor de 14 años asesinado en una panadería de Gómez Palacio, su hermana Leslie Salazar estuvo en entrevista en Telediario Matutino con Ángel Carrillo, dónde relató la manera trágica en que falleció 'Chachito'.
La joven de 19 años visiblemente consternada por la muerte de su hermano Sebastián, pidió justicia y respuestas por parte de las autoridades de Durango.

En la entrevista, Leslie comentó que Sebastián vivía con su padre, quien no puede trabajar debido a problemas en una pierna, por lo que el joven se dedicaba a hacer mandados para ayudar económicamente en casa, incluyendo trabajos ocasionales en dicha panadería.
¿Cómo fueron los hechos?
El sábado, aunque no le tocaba trabajar, Sebastián pasó por la panadería después de realizar un mandado para un vecino.
Al llegar y preguntar si necesitaban algo, fue sujetado por tres hombres, entre ellos Dante, quien era quien lo contrataba habitualmente.
Su hermana, Leslie Salazar Barrón, fue quien recibió a los agentes de la FGED en su casa del centro de Gómez Palacio. Fueron ellos quienes le dijeron cómo murió: "de un disparo en el pecho".
"Trabajaba ahí en esa panadería, le daban trabajo diferentes días, no era siempre, también hacia mandados y ese día fue a preguntar por trabajo y fue cuando nos lo mataron".
Hombre disparó tres veces durante ruleta rusa
Al llegar a la Panadería Durango, según la versión de Leslie, dispararon tres veces antes de que una bala impactara fatalmente a Sebastián, entrando por su tórax y saliendo por la espalda.
El proyectil también hirió a un otro hombre, quien fue trasladado a un hospital privado atendido por el personal médico, sin embargo, sus heridas fueron menores a comparación de la sufrida por Chachito, quien se debatía entre la vida y la muerte.
Sebastián falleció en el lugar y su cuerpo fue llevado directamente a la SEMEFO, donde las autoridades notificaron posteriormente a su padre.
Familia pide justicia
Tras los lamentables hechos, la familia de Sebastián exige justicia.
"Era un niño muy noble, muy trabajador y muy luchista, quería salir adelante. Él soñaba con salir, ganarse la vida, le echaba muchas ganas y él quería ser alguien diferente al resto", comentó su hermana Leslie.
La familia se encuentra devastada, especialmente el padre, para quien Sebastián era "el más chico de la casa". El joven fue enterrado el domingo siguiente en el panteón sobre la Matamoros.
Leslie denuncia que nadie de la panadería se ha acercado a dar explicaciones ni mostrar solidaridad con la familia.
Presunto responsable huyó
Actualmente, Dante permanece prófugo de la justicia, mientras la familia exige respuestas y acción por parte de las autoridades, particularmente de la fiscal Sonia Yadira de la Garza. "Queremos justicia para que no quede así, que no quede como un caso más", comentó la hermana de la víctima.
Familia y vecinos despiden a 'Chachito'
La familia de Sebastián le dio el último adiós tras ser asesinado en una panadería en Gómez Palacio, además de pedir justicia a las autoridades pues el presunto responsable está prófugo.
Vecinos de la zona centro alzaron la voz y dijeron que esperan que las autoridades hagan justicia, ya que temen que el crimen quede impune.
Hasta el momento, el Ministerio Público ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del presunto asesino, Dante "N", quien hasta el momento se encuentra prófugo.
dahh.