Estados

Despiden a Chachito, niño asesinado en una panadería de Gómez Palacio

Fue asesinado, presuntamente, por sus empleadores al interior de una panadería.

El Templo del Sagrado Corazón de Jesús de Gómez Palacio lució repleto de personas que acudieron para darle el último adiós Chachito, joven de 14 años que fue asesinado, presuntamente, por sus empleadores al interior de una panadería.

La familia Salazar Barrón perdió a uno de sus hijos de una cruel manera, después de que un sujeto lo agarró por la espalda a la fuerza y otro le disparó por jugar 'ruleta rusa', quien ya es buscado para cumplimentar una orden de aprehensión, confirmó a MILENIO la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

La panadería fue clausurada y asegurada por la FGED que sigue con las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable que huyo del lugar con rumbo desconocido.

Sus padres, hermanos y personas que lo conocieron en vida, afirmaron que era un chico trabajador y honesto, además alzaron la voz para que se haga justicia y detengan al presunto responsable.


Truncaron sus sueños


José Sebastián tenía apenas 14 años, dejó de estudiar para ponerse a trabajar y apoyar a sus padres con los gastos de la casa, hacía mandados a los vecinos y comerciantes de la zona centro, ocasionalmente trabajaba en la Panadería Durango, donde fue cruelmente asesinado.

Su hermana, Leslie Salazar Barrón, fue quien recibió a los agentes de la FGED en su casa del centro de Gómez Palacio. Fueron ellos quienes le dijeron cómo murió: "de un disparo en el pecho".

"Trabajaba ahí en esa panadería, le daban trabajo diferentes días, no era siempre, también hacia mandados y ese día fue a preguntar por trabajo y fue cuando nos lo mataron".


La tragedia


Fue a medido día del pasado sábado 6 de septiembre cuando se reportó una tragedia al interior de la Panadería Durango, ubicada en la calle 5 de febrero de la zona centro de Gómez Palacio.

José Sebastián ingresó como habitualmente lo hacía para pedir algún trabajo eventual, un mandado o alguna limpieza para ganarse algo de dinero, Isaac, Dante José y Uriel, le dijeron que no.

Dante José le contestó que no necesitaban nada y posteriormente le ordenó a Isaac y a Uriel que sujetaran al joven de 14 años por la espalda, obedecieron sin objeción alguna y lo sometieron.

Posteriormente, sacó un arma de fuego tipo revólver y le colocó la bala para luego disparar contra el menor que resulta herido, al igual que Isaac, quien lo tenía asegurado.

Al ver lo que había hecho Dante José abordó una camioneta y huyó, mientras Uriel trasladó al menor a Cruz Roja.

Isaac, de 30 años, fue trasladado por una empleada de la panadería al Sanatorio San José de Gómez Palacio, donde llegó con una herida producida por la bala disparada por el arma de fuego.

Fue atendido por el personal médico y sus heridas fueron menores a comparación de la sufrida por Chachito, quien se debatía entre la vida y la muerte.

Según los primeros informes del personal de la Vicefiscalía Región Laguna de la FGED, precisaron que el menor ingreso ya sin signos vitales a la clínica de Cruz Roja Mexicana, quien había sido trasladado en un vehículo por un sujeto de los presentes en la cruenta acción, mientras el responsable huyó en un vehículo.


Exigen justicia


Al Templo del Sagrado Corazón de Jesús llegaron familiares, amigos, pero también personas que conocieron a Chachito, lo llenaron de arreglos florales y coronas, que fueron testimonio del gran cariño que le tuvieron en vida, pero también para exigir justicia.

El mensaje del padre que ofició la misa caló hondo entre los asistentes, pues los hizo recordar la alegría y las ganas de salir adelante de José Sebastián, quien hasta el último día de su vida trató de ganarse un peso de manera honrada.

"Era un niño muy noble, muy trabajador y muy luchista, quería salir adelante. Él soñaba con salir, ganarse la vida, le echaba muchas ganas y él quería ser alguien diferente al resto", comentó su hermana Leslie.

La misa por su eterno descanso terminó y el padre abrazó a la mamá de José Sebastián, quien estaba inconsolable por la pérdida tan repentina de su hijo, le dio la bendición y roció agua bendita sobre la familia Salazar Barrón "para que de la mano de Dios encuentren pronta resignación".

Vecinos de la zona centro alzaron la voz y dijeron que esperan que las autoridades hagan justicia, ya que temen que el crimen quede impune.

"Esos de la panadería siempre han sido prepotentes, mi hijo trabajó ahí y también lo trataron mal, también le sacaron una pistola que tenían disque por si los querían asaltar, pero esta vez terminó en tragedia".

El féretro fue colocado en la carroza funebre entre aplausos y porras para José Sebastián, quien con una caravana fue llevado al Panteón donde será su última morada, mientras que su familia exige justicia.




daed

Google news logo
Síguenos en
Alejandro Castañeda Alvarado
  • Alejandro Castañeda Alvarado
  • Reportero de a pie; egresado de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS -UAdeC. Criado entre La Laguna y Zacatecas; hincha de Santos, músico frustrado y contador de historias desde la trinchera del periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.