La depresión tropical Hanna se degradó sobre el noreste de México y ahora es una baja presión remanente, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En Twitter, el organismo explicó la depresión tropical seguirá generando lluvias torrenciales en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, añadió que Hanna se encuentra a 105 kilómetros al oeste de Montrrey, Nuevo León, y a 30 kilómetros al oeste de Saltillo, Coahuila, con un desplazamiento al oeste-suroeste de 13 kilómetros por hora.
⚠️ #Hanna se degrada a #BajaPresión remanente sobre el noreste de #México. Durante esta noche, mantendrá el potencial de #Lluvias torrenciales a extraordinarias en zonas de #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas ⚠️ pic.twitter.com/h89QatI86T
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 27, 2020
En el pronóstico para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional estimó que habrá lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí; así como lluvias intensas en Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamauloipas y Zacatecas.
Además, pronosticó lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Campechie, Chihuahua, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sonora y Tabasco.
La #DepresiónTropical #Hanna ocasionará #Lluvias de torrenciales a extraordinarias y posibles #Tornados en el noreste de #Méxicohttps://t.co/Eyg7V5M6sH pic.twitter.com/y6nJKkhRWv
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 27, 2020
En tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó que se logró restablecer el suministro a 76 por ciento de los usuarios afectados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.
Añadió que hasta el momento, ha resultado afectado el suministro eléctrico del 4 por ciento del total de los clientes que se tienen en la región golpeada por Hanna.
RLO