• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran tigre de bengala en NL, convivía con tres perros
Comparte esta noticia

Aseguran tigre de bengala en NL, convivía con tres perros

La tigresa de cinco meses fue decomisada por personal de Profepa; se encontraba en la cochera de una vivienda en Monterrey donde también había dos cerdos.

Publicidad
Publicidad

Una tigresa de bengala de cinco meses fue decomisada en la colonia Cumbres Tercer Sector, en Monterrey, Nuevo León.

La hembra, se encontraba dentro de una cochera, donde convivía directamente con tres perros y dos cerdos.

TE RECOMENDAMOS: Donarán acervo bibliográfico

En un video difundido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se observa a la tigresa deambular al interior de un espacio convertido en jaula con varias rejas y convivir directamente con un bulldog inglés que también se pasea en el lugar.

Otros dos perros de distintas razas se observan al fondo del patio en otra jaula; mientras que dos cerdos se encuentran también encerrados.

La cachorra, fue trasladada por personal de la Profepa al zoológico La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, mientras se decide su situación legal.

El felino se aseguró dado que al momento de la inspección, el dueño no presentó la autorización correspondiente para demostrar la legal procedencia del ejemplar de vida silvestre, la cual expide la Semarnat y debido a que presentaba faltas al trato digno y respetuoso, por encontrarse en un lugar que no corresponde con las características adecuadas para mantenerlo en cautiverio.

El dueño podría ser sancionado con el decomiso definitivo del ejemplar, así como con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

El tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.