Una mujer y un menor de edad fueron hallados por las autoridades, quienes indicaron que se encontraban con su familia, esto luego de que se presentara una ola de desapariciones en la última semana en el municipio de García, Nuevo León.
Se trata de un menor de 13 años que había desaparecido el pasado 17 de abril, en la colonia Valle de San Blas, mientras que la otra persona encontrada fue identificada como María Antonia Guerrero Suasnavar, de 49 años, quien había desaparecido un día antes en el mismo sector.
Una de las localizaciones ocurrió en el municipio de San Pedro, donde elementos de la Policía local, detectaron al menor deambulando solo por el cruce de Calzada San Pedro y Vía Angélica.
De acuerdo con el reporte, el adolescente contaba con una Alerta Amber activa desde el pasado 17 de abril.
Al ser cuestionado por los oficiales, el menor dijo estar buscando a su madre, quien supuestamente trabajaba cerca del lugar.
Sin embargo, las autoridades confirmaron más tarde que esta versión era falsa, ya que la madre del menor falleció hace tiempo.
Ante esta situación, se dio aviso a la Unidad Élite de Protección de San Pedro, y el menor fue trasladado al centro de monitoreo C2 de la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar con las investigaciones y canalizarlo a la autoridad correspondiente.
La segunda persona localizada Mariana Antonia Guerrero Suasnavar, quien había sido reportada como desaparecida en la colonia Valle de San Blas. Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre las circunstancias de su localización.
Asimismo, se desconoce si las dos personas encontradas tienen alguna relación al vivir en la misma colonia.
Aún hay 5 personas desaparecidas en García, Nuevo León
Aunque se ha encontrado con vida a dos personas, aún faltan por encontrar otras cinco personas que desaparecieron durante la última semana en el municipio de García, Nuevo León .
Se trata de una mujer de edad media y otros cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años, quienes fueron vistos por última vez en colonias como Portales de Lincoln y Paseo de Capellanía.
La primera desaparición fue la de la mujer de 45 años identificada como María del Socorro Martínez Richartt, quién fue vista por última vez en la colonia Punta Esmeralda, el pasado 11 de abril.
La mujer fue descrita como con cabello negro ondulado con tintes violetas, de tez morena, de ojos cafés ocurso, estatura de 1.56 metros, complexión delgada y con cicatrices debajo del labio, en la barbilla y en la cabeza.
Además, vestía una blusa negra transparente, una chamarra azul con plumas, short negro de mezclilla y tenis grises con rosa de la marca Skechers.
El 15 de abril, tres jóvenes desaparecieron en la colonia Portales de Lincoln. El primero de ellos lleva el nombre de Luis Ángel Santoyo García, de 16 años, quien fue descrito como con cabello negro lacio, tez morena, ojos cafés oscuros, estatura de 1.74 metros y complexión delgada.
Como señas particulares, el joven usa brackets. Asimismo, portaba short negro, playera negra con letras blancas y tenis blancos.
El segundo joven responde al nombre de Dilan Johan Zavala Ramírez, también de 16 años, quién fue descrito como con cabello negro ondulado, tez blanca, ojos cafés oscuros, estatura de 1.70 metros y complexión delgada.
La última vez que fue visto vestía un pantalón de pijama con estampados de cuadros azules y negros, playera blanca marca Jordan, gorra negra marca Jordan y sandalias negras.
En tanto, el tercer joven desaparecido en la colonia Portales de Lincoln fue identificado como Alexis Dávila Hernández, de 18 años, quién fue descrito como con cabello negro lacio, tez morena, ojos cafés oscuros, estatura de 1.70 metros y complexión delgada.
En cuanto a las señas particulares, cuenta con diversos tatuajes, uno en el pecho con el número 2007, otro en la pierna izquierda con la frase “El amor de mi padre y el cariño de mi madre”, además, tres lunares en la espalda, un piercing en la nariz y otro en la oreja, y una cicatriz en la ceja derecha.
También, se detalló que el joven vestía un pants negro, una playera amarilla con morado y letras blancas, y unos tenis negros la última vez que fue visto.
Según testimonios de sus madres, los jóvenes se encontraban platicando en la banqueta, como solían hacerlo, y salieron a comprar un helado, pero ya no regresaron.
Finalmente, el quinto desaparecido es un joven de 17 años identificado como Tadeo Valentín Rojas Cisneros, quien fue visto por última vez el pasado 15 de abril en la colonia Paseo de Capellanía.
El menor fue descrito como con cabello castaño oscuro y lacio, tez aperlada, ojos cafés oscuros, estatura de 1.60 metros y complexión delgada.
Vestía una playera gris, un pantalón negro de mezclilla, tenis negros y una gorra blanca con morado del equipo de basquetbol Lakers de Los Ángeles.

nrm