Una fiesta de 15 años terminó en tragedia luego de que el padrastro de la menor, se privara de la vida al interior del baño, del que familiares señalaron que en días anteriores lo observaron en actitud extraña y se tomó varias selfies con el arma de fuego.
El hecho que causó alarma de los presentes al evento social ocurrió el pasado sábado a las 03:00 horas en el poblado Abraham González, Durango, quienes al investigar lo encontraron tirado en el pasillo del cuarto de baño.
¿Cómo fueron los hechos?
Testigos indicaron que Juan Carlos de 37 años de edad, estuvo consumiendo bebidas embriagantes cuando en determinado momento se levantó para ir al baño, donde casi de manera inmediata escucharon la detonación por arma de fuego con el resultando antes descrito.
Al ver que sangraba del cráneo de inmediato solicitaron ayuda al marcar el teléfono de emergencia 911, por lo que Paramédicos de Cruz Roja acudieron para su revisión confirmando que ya había muerto.
El lugar quedó a resguardo de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, mientras que el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales tomaron conocimiento del deceso y aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm, así como el cartucho percutido.
Las autoridades estatales han reiterado la importancia de utilizar las líneas de contención emocional y los servicios de psicología gratuita disponibles para prevenir que las crisis personales culminen en desenlaces fatales.
En Durango existe la línea AMA en la que se atienden crisis emocionales y de seguimiento para quien lo necesite.
dahh.