• Regístrate
Estás leyendo: Habrá Mando Único en Apaseo el Grande
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:58 Hoy

Habrá Mando Único en Apaseo el Grande

Rodríguez Junquera señaló que dadas las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se revisarán los números como lo hacen periódicamente.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que esperan hasta la próxima semana recibir la solicitud por parte de autoridades municipales de Apaseo el Grande para adherirse al Mando Único Estatal.

“Hemos estado en pláticas con el Alcalde, hemos estado viendo los beneficios“, dijo el funcionario estatal.

TE RECOMENDAMOS: Estado gestiona 35 mdp para nuevo Tribunal en Gto

Indicó que con este modelo de operatividad que se ha desplegado en Coroneo, Jerecuaro, Apaseo el Alto y Salamanca, los policías municipales que cumplan con exámenes de control y confianza, licencia de uso de armas, su documentación, permisos y capacitación pueden integrarse a las filas de la Policía Estatal, lo que es un aliciente pues pueden incrementar sus salarios, prestaciones y seguridad social.

Rodríguez Junquera señaló que dadas las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se revisarán los números como lo hacen periódicamente, a fin de afinar estrategias y líneas de acción.

Cabe destacar que al cierre de las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Octubre fue el mes más violento en el estado con la incidencia de 10 mil 571 delitos.

“Puede deberse a diversos factores, hay una más reciente que hacen organizaciones de la sociedad civil, donde se reconoce la accesibilidad para presentar denuncia, ese podría ser un indicados de que tenemos número de denuncias superiores”, dijo Rodríguez Junquera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.