El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de nombramientos definitivos a 776 maestros de educación indígena, de preescolar, primaria y secundaria, como parte del Proceso de Regularización de Claves Indígenas con nivel de salario bajo.
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a estos mentores por la labor que hacen en favor de niños y jóvenes indígenas del estado y porque laboran en regiones complejas y realizan su trabajo con un esfuerzo extra por las condiciones geográficas.
En el marco de la primera semana de clases, tras el período vacacional decembrino, saludé con gusto a maestras y maestros de educación indígena, a quienes hoy entregamos nombramientos. #HacemosLoCorrecto pic.twitter.com/2O0URAEHgR
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) January 10, 2020
Astudillo Flores destacó que éstas son acciones positivas que repercuten en su ruta profesional, familiar y de autoestima y que los maestros que recibieron este día su nombramiento definitivo, “son un orgullo de la educación en Guerrero y por eso les expresa su más amplio reconocimiento a su labor”.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, dijo que los docentes beneficiados laboraron por muchos años con otro tipo de nombramiento y que tras su regularización ya cobraron el mes de diciembre y el aguinaldo con su nueva clave.
????#Entérate| El gobernador @HectorAstudillo, acompañado por el titular de la SEG, @ArturoSalgadoU, entregó 776 nombramientos a ???????????????????? de educación indígena, a quienes se les regularizó sus claves por haber concluido sus estudios como maestros bilingües. ???????????????? pic.twitter.com/71W13BwlKz
— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) January 10, 2020
ledz