• Regístrate
Estás leyendo: Campeche, primer estado en aprobar Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 09:48 Hoy

Campeche, primer estado en aprobar Guardia Nacional

Política

La 64 Legislatura local aprobó por unanimidad la conformación de la corporación, así como la minuta para considerar nueve delitos más como graves.
Publicidad
Publicidad

La creación de la Guardia Nacional fue aprobada por unanimidad por el Congreso de Campeche y fue el primer estado del país en validar la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Luego de dar lectura a la minuta, los legisladores locales aprobaron la conformación de la Guardia Nacional por unanimidad.


Campeche fue la primera entidad que aprobó la minuta, seguido de la legislatura de Guerrero.

​​Además, la 64 Legislatura local también aprobó la minuta para considerar nueve delitos más como graves y para los cuales se ordenaría prisión preventiva oficiosa.


Luego de ser aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, la minuta fue enviada a los Congresos locales para su aprobación.

​Los delitos que se incluirían en la lista son Dichos delitos son el robo de combustibles, corrupción, uso electoral de programas sociales, abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada y delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.


RLO​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.