Integrantes de Grupo Vida, realizan labores de búsqueda de familiares desaparecidos en fosas clandestinas ubicados en la comunidad del 'Venado' municipio de San Pedro, Coahuila, en donde han encontraron alrededor de 8 kilos de fragmento óseo, casquillos y pedazos de piezas dentales en un periodo de 4 días, además, Silvia Ortiz vocera del colectivo, dio a conocer que en lo que va del año van cerca de 40 kilos, algunos de ellos calcinados.
En la localidad, acudieron equipo forense, entre ellos un antropólogo, un perito y agentes de la Delegación Laguna I, acompañados de integrantes de Grupo Vida.
Señaló que de enero a mayo del 2019, han sido inspeccionados puntos como San Antonio del Alto, Cueva del Tabaco y La Rosita además del Venado.
Dijo que gracias a la denuncia ciudadana, es que se han ubicado estos cementerios clandestinos y que a la fecha se tienen 3 áreas pendientes.
También informó que el equipo se incrementará ya que se incorporará un arqueólogo y tentativamente un dentista forense.
Lo anterior, se desprende de las búsquedas en fosas clandestinas que realiza Grupo Vida desde 2005 en donde su intención principal es encontrarlos con vida, pero no pudieron dejar de lado a los espacios donde se enterraron restos y que han sido localizados gracias a la denuncia anónima.