• Regístrate
Estás leyendo: Por grieta cierran carril del puente Santa Fe en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:55 Hoy

Por grieta cierran carril del puente Santa Fe en Torreón

El alcalde Jorge Zermeño señaló que solicitaron los estudios para descartar riesgos ante la apertura de casi 30 cm y también pedirán un peritaje de toda la estructura.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un carril del puente Santa Fe en el periférico Raúl López Sánchez, fue cerrado a la circulación ante la grieta detectada la noche del lunes en el carril que corre de Gómez Palacio a Torreón. 

El alcalde Jorge Zermeño, señaló que han solicitado los estudios para descartar riesgos ante la apertura de casi 30 centímetros para realizar la reparación necesaria, sin embargo pedirán un peritaje a la estructura del puente. 

La abertura fue detectada en un recorrido de supervisión pues los puentes requieren de una revisión estructurales. 

Llamó a la población para que evite circular por esta vialidad ante los trabajos que ya se realizan en el lugar.

A decir del director de Obras Públicas, Tomás Galván, en la estructura original no hay daño y cimbrarán con concreto de alta resistencia ante el desgaste que presentó, por la falta de mantenimiento desde su construcción hace 16 años. 

Aunque el material de alta resistencia cuenta con acelerante, el carril permanecerá cerrado a la circulación durante 72 horas

Con información de Lucero Sánchez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.