Al rendir protesta como nueva alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz aseguró que seguirá los pasos de su marido Carlos Manzo tras su asesinato y dejará "un México que él hubiese querido".
Desde la tribuna del Congreso local, Quiroz aseguró que el llamado "movimiento del sombrero" que inició Manzo no parará, "llegará a gran nivel y todos van a ser testigos de ello".
"Carlos Manzo no quedará en el olvido, se llevaron un líder. Les pido a la ciudadanía que no decaigamos, que sigamos firmes, como él nos lo decía, que seamos fuertes, que sigamos unidos en esta lucha social, que hoy, con mucha dignidad y la frente en alto, voy a seguir sus pasos", afirmó.
Prometió guiar a sus hijos por el buen camino "y les voy a dejar un Uruapan, Michoacán, un México que él hubiese querido".
"Les pido a los ciudadanos que sigamos en esta lucha; apagaron su luz, pero jamás lo callarán", dijo la nueva alcaldesa entre lágrimas, mientras los presentes la arroparon con gritos de: "No estás sola".
▶️ #AlMomento | "Sigamos firmes como él nos lo decía. No decaigamos": Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, rinde protesta como presidenta municipal de Uruapan, Michoacán
— Milenio (@Milenio) November 5, 2025
???? #MILENIO15h con @luiscarlosortiz pic.twitter.com/5ALhqXy5nD
Asimismo, calificó como "triste" que el asesinato de su marido fuera motivo "para que finalmente voltearan a ver Uruapan, para que ahora sí quieran mandar seguridad y blindarnos".
"Qué triste porque él lo gritó, él pidió auxilio; él temía por su vida, la de sus hijo y la mía, y no le hicieron caso", dijo.
Grecia Quiroz rinde protesta como alcaldesa de Uruapan
Grecia Quiroz rindió protesta este miércoles como alcaldesa sustituta este miércoles tras el homicidio de su esposo Carlos Manzo; estará en el cargo durante el periodo 2024-2027.
A las 13:02 horas, la mujer arribó al Congreso del Estado para la sesión extraordinaria a bordo de una camioneta negra blindada, bajo resguardo de dos patrullas pertenecientes a la Guardia Nacional.
Vestida de negro y portando lentes obscuros, entró por la casona a toda prisa y sin dar declaraciones. En tanto, por la puerta principal esperaban un grupo de trabajadores municipales y del Cabildo.
EHR