La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, se pronunció sobre la detención del edil de Tequila, Diego Rivera Navarro, y manifestó su respaldo a la actuación del gobierno federal.
En conferencia de prensa tras mesas de Atención Ciudadana, la edil señaló que este hecho envía un mensaje claro de que no se protegerá a funcionarios señalados, incluso cuando formen parte de estructuras gubernamentales.
En ese sentido, subrayó que la transparencia debe ser un principio irrenunciable para quienes ejercen el servicio público.
“Yo se lo dije al secretario (Omar García Harfuch) que yo aplaudía esa detención que hicieron como gobierno federal. Eso habla de que la Presidenta no va a tapar a nadie que tengan ellos señalados dentro de su propio gobierno y eso es aplaudible, yo creo que no solo para mí sino para todos los servidores públicos que queremos que las cosas sean transparentes y que sobre todo le vaya bien no solamente a Uruapan, Michoacán, sino a todo México”.
La presidenta municipal enfatizó que acciones de este tipo fortalecen la confianza ciudadana y contribuyen a mejorar las condiciones de gobernabilidad, al demostrar que la ley se aplica sin distinciones.
Añadió que el objetivo final debe ser el bienestar de la población y el fortalecimiento de las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno.
LG