La Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, a cargo de Benjamín Atilano Chávez, no suspenderá el servicio de recolección de basura durante diciembre y continuará trabajando en los horarios habituales.
“Durante la temporada vamos a trabajar normal, no tenemos vacaciones; el tema de limpieza vamos a seguir como hasta el día de hoy”, expresó.
Indicó que no sólo no se suspenderá el servicio, sino que éste se ampliará debido a la integración de 12 nuevos camiones de la concesionaria Círculo Recolector, a partir del próximo lunes.
Aumento de recorridos en el centro
Con estas unidades se incrementarán las visitas en el área del centro de la ciudad, donde la problemática por los residuos es mayor en comparación con otros sectores.
“Se van a dar más visitas en el centro de la ciudad; van a hacer las mismas rutas, pero habrá más visitas, como por ejemplo ahora se estará atendiendo cada tercer día cada ruta”, enfatizó.
Con la incorporación de los 12 nuevos camiones, en Gómez Palacio la recolección de basura se realizará con un total de 18 unidades; sin embargo, seis quedarán fuera de operatividad debido a sus malas condiciones.
Actualmente, los vehículos nuevos se encuentran en proceso de checklist, y será hasta la próxima semana cuando inicien sus recorridos por la ciudad.
Incremento en la generación de residuos
Atilano Chávez dio a conocer que se ha registrado un incremento en la cantidad de basura recolectada de aproximadamente un 20 por ciento.
Destacó que el mes pasado por día se levantaban entre 70 y 80 toneladas, mientras que actualmente esta cifra se ha elevado hasta alcanzar las 100 toneladas diarias.
e&d