En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció la destitución de Marco “N” como subdirector de Obras Públicas, por estar presuntamente implicado en el delito de cohecho.
El caso ya es investigado por la Vicefiscalía Región Laguna Durango y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, luego de que el pasado jueves se interpusieran las denuncias correspondientes.

Empresarios denunciaron intento de soborno
Según lo informado, empresarios de la Región Lagunera y de la Ciudad de México se acercaron a la alcaldesa para solicitar una reunión privada, en la que revelaron que el exfuncionario les pidió una cantidad de tres millones de pesos.
“Estoy muy molesta, demasiado molesta”, expresó la presidenta municipal durante la sesión, y cedió la palabra al secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, para detallar los hechos.
Durante los asuntos generales del orden del día, Reyes Solís explicó que, tras escuchar las denuncias de los empresarios, la alcaldesa instruyó a la Dirección Jurídica a tomar las acciones correspondientes de forma inmediata.
Surgen más irregularidades
El secretario adelantó que durante el desarrollo de la investigación han surgido otras posibles irregularidades en áreas como Tesorería y otras dependencias municipales.
“Ya los directores están recopilando la información necesaria para presentar nuevas denuncias o ampliar las ya existentes”, agregó.
A través del secretario del Ayuntamiento, la presidenta municipal hizo un llamado a los empresarios del ramo de la construcción u otros sectores que se hayan visto forzados a entregar dádivas o sobornos a cambio de trámites, a presentar sus denuncias ante las autoridades correspondientes.
“No voy a tapar a nadie”: Herrera
La alcaldesa fue contundente al reafirmar su postura contra la corrupción dentro de su administración.
“Yo no me voy a quedar callada ni le voy a tapar a nadie. Se los dije desde que entramos: a los directores, directoras, jefes y subdirectores. Un moche, coloquialmente hablando, que pidan por algo, no se los voy a pasar. Porque son tan tontos y tan canijos que luego el soborno que piden, lo hacen a nombre de la presidenta, del Ayuntamiento o hasta de los regidores”, declaró.
Finalmente, Herrera Ale aseguró que el Ayuntamiento se está blindando completamente para deslindarse de cualquier acto que el exfuncionario haya realizado a título personal.
edaa