En el arranque del operativo del Buen Fin, en donde estuvieron presentes las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango así como funcionarios públicos y representantes del sector privado, Arcenio Alvarado Luján presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) Gómez Palacio dio a conocer que para la edición número 15 de esta campaña, prevén una derrama económica por alrededor de 900 millones de pesos, es decir 100 millones de pesos más en comparación con el año pasado.
“Estamos muy contentos, la verdad, ya se llegó el Buen Fin y estamo esperando a que la gente vaya, y haga sus compras de manera consciente”
También aconsejó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos para adquirir artículos que realmente sean necesarios, y accesibles a su economía, que les permitan pagar.
Señaló que el Buen Fin, arranca con el operativo de seguridad principalmente para generar la confianza a la ciudadanía y salgan a visitar los diferentes establecimientos y plazas comerciales.
Arcenio Alvarado mencionó que cuentan con 2 mil 100 socios, de los cuales entre el 70 a 80 por ciento se incorporan a esta estrategia del Buen Fin.
“Cada negocio en particular, ve sus oportunidades y con base en eso hace los descuentos, y oscilan entre un 5 por ciento hasta un 30 a un 35 por ciento. Hay que aprovechar, pero eso si, comprando con conciencia y comparando precios”.
En cuanto a los horarios de apertura, cada negocio tomará sus decisiones, pero oscilará entre las 9 a las 22 horas en promedio.
daed