Dentro del operativo Cero Tolerancia en Gómez Palacio para motociclistas en el primer día infraccionaron un total de 20 conductores, así como tres unidades fueron retiradas de circulación y depositadas en el corralón municipal, hasta en tanto reúnan todos los requisitos para su libre tráfico.
Lo anterior fue informado por David Ruiz Reyes, titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, quien señaló que dichas acciones de prevención iniciaron el martes en la ciudad.
¿Por qué podrían infraccionar a un motociclista?
Personal de la dependencia verifica que el conductor cumpla con las medidas de seguridad como: portar casco, no viajar más de dos personas, no cargar bultos, no llevar niños, respetar los límites de velocidad, desplazarse de acuerdo al sentido de la circulación, no andar bajo influjo de bebidas embriagantes y no realizar maniobras peligrosos que pueden derivar en accidente o verse afectados en su integridad física.
Dentro de la documentación que exige el reglamento vial, deberán contar con licencia de conducir vigente.
Ruiz Reyes, informó que la medida no tiene un fin recaudatorio sino preventivo, ya que en los últimos días se han llegado a presentar accidentes donde los principales involucrados son los conductores de motocicletas.
EGO