Desde el Lienzo Charro hasta el bulevar Ejército Mexicano se llevarán a cabo los trabajos correspondientes al proyecto de reconstrucción y modernización del bulevar José Rebollo Acosta en Gómez Palacio.
La obra compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale la presentó acompañada por el gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal quien autorizó recursos para la cristalización del proyecto con una inversión aproximada a los 90 millones de pesos.

El plan de mejoramiento vial abarca obras hidráulicas como el drenaje sanitario, en este caso contempla la reposición de dos subcolectores; uno en la colonia Hijos de Campesinos con dimensiones de 125 metros lineales y 6 pulgadas de diámetro, otro a la altura de la Dirección de Seguridad Pública, así como llevarán tres interconexiones en la Calle Argentina, en el colector Lázaro Cárdenas y otro en el Fraccionamiento Santa Rosa.
También realizarán el cegado de un antiguo colector en desuso que está en el centro de Abastos, pluvial con la finalidad de evitar futuros colapsos.
"Vamos a meter más de 875 metro cúbicos de concreto para asegurar que no haya futuros colapsos", explicó Francisco Escalera director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) Gómez Palacio.
En el tema hidráulico, también se contempla el drenaje pluvial para lo cual en el área del acueducto se distribuirán rejillas de captación que a su vez se van a conectar con el cárcamo principal el cual estará equipado para bombear 300 litros por segundo, que a su vez se van a desfogar en una línea de presión de 750 metros lineales y 6 pulgadas de diámetro al Canal de Sacramento para asegurar la vida útil de este sistema.
Por si parte Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas informó que la obra prioritaria para la movilidad de los gomezpalatinos se desarrollarán en un tramo de
2.69 kilómetros en un periodo de 10 a 12 semanas.
Explicó que los trabajos se realizarán de manera simultánea a través de tres frentes; uno conformado por trabajadores que ejecutarán las obras hidráulicas a cargo del SIDEAPA, así como dos frentes con cantidad suficiente de maquinaría para llevar a cabo la obra en el tiempo establecido.
La obra de la vialidad, consiste en la recuperación de la subrasante y la base hidráulica. El suministro y colocación de carpeta asfáltica nueva de 10 centímetros de espesor en una superficie total de 99 mil 673 metro cuadrados. Aunado a los trabajos de mantenimiento integral al sistema de semaforizacion y la colocación de la señalética horizontal y vertical.
La presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera en su mensaje dijo estar contenta por el inicio de las obras debido a las malas condiciones en que se encuentra la vialidad y que por estás condiciones genera muchas quejas ciudadanas.
"No saben cómo le puse gorro al señor gobernador, porque es una obra que la necesitamos y que es indispensable para Gómez".
Pidió a la ciudadanía a tener paciencia con los trabajos los cuales se piensan concluir a finales de marzo o principios de abril
Además anunció que la visita del Gobernador también tiene como motivo la entrega de una noria en Dinamita para apoyar a 22 comunidades con una inversión de más de 20 millones de pesos.
"Muchas gracias, el pueblo de Gómez se lo va a agradecer eternamente".
Por su parte Esteban Villegas en relación al arranque de reconstrucción y modernización del Rebollo Acosta felicito a la alcaldesa y al equipo de trabajo por estar impulsando un proyecto complejo por las dimensiones y el flujo vehicular que tiene, por lo cual no podrían hacer una obra solamente "por encima".
"Es una obra grande, yo creo que de las más grandes de los últimos años en Gómez Palacio y que va a beneficiar a miles de familias por lo que impacta, y va a ayudar mucho a la movilidad, también a la Laguna, a que haya menos contaminación, también a la seguridad".
arg